Si sos un fanático de los dips y untables, esta receta de lentejas puede ingresar a la lista de tus favoritos. Lleva solo unos pocos ingredientes, tiene un excelente sabor para acompañar snacks y picadas y tiene muchos beneficios para el organismo, por lo que se podría decir que es uno de los untables más saludables que podrías preparar.
Hummus cremoso paso a paso: el snack de fibra y proteínas perfecto para picarLas lentejas son legumbres que hacen muchos aportes al organismo. El más reconocido es su importante aporte de hierro, que ayuda a combatir la anemia. Las lentejas también son una fuente decente de proteínas y se estima que contienen 26 gramos por cada porción de 100 gramos.
Otro de los beneficios que a menudo pasa desapercibido de las lentejas es que son buena fuente de fibra, por lo que no producen picos de glucosa al consumirlas.Las lentejas producen el llamado efecto de la segunda comida, lo que implica que si después de comerlas ingerís un plato alto en carbohidratos, la generación de glucosa también será menor.
Cómo hacer un untable de lentejas rico en proteínas
El primer paso para preparar esta pasta untable será remojar las lentejas toda una noche. Este paso es esencial para que el resultado sea más cremoso. Si no tenés minipimer o procesadora, lo recomendable es dejar en remojo unas horas más.
Una vez que hayan atravesado su proceso de remojo, deberás enjuagarlas con abundante agua y cocinarlas entre media hora y una hora. Mientras más cocción tengan, más blandas estarán.
Utilizá dos tazas para esta receta. Procesalas con minipimer, licuadora o procesadora. Si no, podés usar un tenedor, pero para eso necesitarás unas lentejas ultra remojadas y cocidas. Agregá chorritos de agua hasta que la pasta adopte la consistencia que querés.
Agregar dos cucharadas de aceite, sal y pimienta a gusto y el jugo de medio limón. La pasta se puede usar para el desayuno y la merienda, por lo que podés separar dos partes: una sin ajo, para las comidas más suaves y otra, con ajo, para el primer plato o la picada de las cenas.
Esta pasta es ideal para acompañar con grisines, galletas, panes integrales y crackers. También se puede agregar a diferentes cortes de carne.